Pages Menu
Categories Menu

Posted in Noticias

Jaime Rodriguez-Arana y profesores del Grupo de Investigación en Derecho Público Global participan en REDOEDA

0 Flares 0 Flares ×

El XI Congreso de la Red Docente Eurolatinoamericana de Derecho Administrativo tuvo lugar en Curitiba los días 29 y 30 de mayo de 2023, y representó el fruto del compromiso conjunto de profesores de universidades de América Latina, el Caribe y Europa.

La Red se dedica a implementar un proyecto institucional que busca fomentar la formación en Derecho Público en general y en Derecho Administrativo en particular, para abordar los desafíos tanto locales como globales. En la sesión de clausura, el Profesor Jaime Rodriguez-Arana Muñoz, miembro del Consejo Directivo de REDOEDA, ofreció una conferencia titulada “La buena administración y su impacto en el Derecho Administrativo”. Otros destacados ponentes del congreso incluyeron a los profesores Victoria de Dios Vieitez y Jose Ignacio Herce, junto a profesores de Brasil, Argentina y Colombia.

La participación de los profesores españoles se llevó a cabo en el contexto del proyecto competitivo “El Derecho a una buena administración para la realización de los derechos sociales fundamentales”, respaldado por el Ministerio de Ciencia e Innovación de España. Este proyecto destaca el compromiso con la promoción y la investigación en el campo del Derecho Administrativo y los Derechos Sociales, subrayando la importancia de la colaboración internacional en esta área de conocimiento. En resumen, este congreso sirvió como plataforma para la colaboración y el intercambio de conocimientos en el ámbito del Derecho Administrativo, con un enfoque en los derechos fundamentales y la buena administración.

0 Flares Twitter 0 0 Flares ×

Post a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


5 + = ten